CAED Pebetero

TÉCNICO DEPORTIVO EN BALONCESTO

QUIERO APUNTARME

Responsable: Pebetero Servicios y Formación S.L. | Finalidad: Preinscripción a Curso de Técnico Deportivo y envío puntual de información sobre productos y servicios relacionados | Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad | Duración: hasta cancelación | Alojado en Siteground, Amazon y Google.

FORMACIÓN REGLADA DE TÉCNICO DEPORTIVO EN BALONCESTO

jugador-baloncesto-02

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Titulación de Técnico Deportivo en Baloncesto llevado a cabo por el Centro de enseñanzas deportivas pebetero (Código de centro: 10012363)

El certificado de nivel 1 te permite acceder a la licencia federativa en categorías s JUDEX (Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior) como en los trofeos diputaciones senior.

Con la consecución de dicho certificado de nivel 1, estarás capacitado para dinamizar, instruir y concretar la iniciación deportiva en baloncesto, acompañar, animar, dirigir, organizar y tutelar a los deportistas durante su participación en actividades, competiciones y eventos propios, en condiciones adecuadas de seguridad y con un aceptable nivel de calidad que permita la satisfacción de los deportistas en la actividad.

01

FORMACIÓN ACREDITADA

Real Decreto 980/2015, de 30 de abril, por el que se establece el título de Técnico Deportivo en Baloncesto y se fijan su currículo básico y los requisitos de acceso.

Orden ECD/481/2017, de 24 de mayo, por la que se establece el currículo de los ciclos inicial y final de grado medio correspondiente al Título de Técnico Deportivo en Baloncesto.

02

FECHAS

Fecha de inicio: 03/12/2018

Fecha fin: 15/06/2019 (incluiría la formación práctica) Obtención del certificado de I Nivel para acceso a II Nivel y posterior titulación de Técnico Deportivo.

03

DURACIÓN

Formación semipresencial (90% teleformación –  10% presencial)

430 horas totales

42 horas presenciales (75% de asistencia obligatoria) (distribuidas en las siguientes fechas)

  • Sábado 2 de febrero de 2019
  • Sábado 2 de marzo de 2019
  • Domingo 3 de marzo de 2019
  • Sábado 23 de marzo de 2019

150 horas formación práctica (se realizarán en clubes de baloncesto )

moodle

Plataforma de teleformación (Moodle)

PLAZAS LIMITADAS

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN: 30/11/18 (la reserva se llevará a cabo por riguroso orden de inscripción en dicha formación) 30 plazas disponibles

TEL. 927 24 55 24 - EMAIL. formacion@pebetero.com

CONVOCATORIA EN MODALIDAD DE TELEFORMACIÓN

Formación asociada: 430 horas. 42 horas presenciales & 150 horas formación práctica (se realizarán en clubes de baloncesto )

REQUISITOS DE ACCESO

Título de Graduado en ESO

Prueba de Acceso de carácter específico (este acceso se puede acreditar por méritos deportivos si se ha competido al menos una temporada en cualquier categoría federada desde infantiles)

CONVALIDADICONES

Posibilidad de convalidaciones a alumnos: Licenciado/Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Maestro Especialista en Educación Física, TAFAD y TECO. Se estudiará de forma individual el caso de cada alumno/a para poder establecer su carga lectiva, al igual que el importe total del curso. Es necesario recordar que nuestro centro gestionará las convalidaciones siendo en última instancia el responsable de las mismas el Consejo Superior de Deportes (CSD)

tecnico-deportivo-baloncesto-alumno

CONTENIDOS DEL CURSO

BLOQUE COMÚN
  • Bases del Comportamiento Deportivo
  • Primeros Auxilios
  • Actividad Física Adaptada y Discapacidad
  • Organización Deportiva
BLOQUE ESPECÍFICO
  • Formación del Jugador
  • Enseñanza del Baloncesto
  • Táctica de Ataque y Defensa
  • Dirección de Equipos

FINALIDAD

FINALIDAD CURSO TÉCNICO BALONCESTO

La finalidad de estos estudios es prepararte para la actividad profesional en el sistema deportivo especializándote en la modalidad deportiva de baloncesto, y facilitar la adaptación a la evolución del mundo laboral y deportivo y a la ciudadanía activa.

El grado medio correspondiente al Título de Técnico Deportivo en Baloncesto consta de 2 ciclos: Inicial (nivel 1) y final (nivel 2). La consecución del mismo te permitirá desarrollar tu actividad profesional tanto en el ámbito público, ya sea la Administración General del Estado, las administraciones autonómicas (méritos para oposiciones en base a la normativa vigente) o locales, como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas, en patronatos deportivos, entidades deportivas municipales, federaciones, centros de tecnificación, clubes deportivos y sociales, centros educativos (actividades extraescolares), empresas de servicios deportivos, campus de baloncesto, que ofrezcan actividades deportivas-recreativas de tecnificación en baloncesto.

¡¡UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA OBTENER LA TITULACIÓN ACADÉMICA DE TÉCNICO DEPORTIVO EN BALONCESTO!!